AYUDA A PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL

El Proyecto

Este proyecto nació durante el viaje de Semana Santa de 2016 y, aunque ha sido poco el tiempo transcurrido, ya hemos empezado a caminar en esta idea con el fin de poderle dar una continuidad al mismo. Pretende conseguir una mejora en la calidad de vida de las refugiados y refugiadas saharauis que padecen parálisis cerebral y a sus familias, en concreto en la wilaya de El Aiun.

La situación que viven estas personas en los campamentos hace que el grado de afección de esta discapacidad sea alto, por eso la necesidad de conseguir determinados productos a los que no tienen fácil acceso.

La falta de una atención adecuada durante los embarazos y los partos, es una de las causas frecuentes de la parálisis cerebral.

Según el censo elaborado en la wilaya de El Aiun, existen un total de 123 personas con parálisis cerebral, de los cuales 76 son personas adultas y 47 son menores de 20 años, 16 de estos casos en edad escolar.

Sus necesidades son muy diversas: desde el uso de pañales, aparición de escaras, hasta la necesidad de ingerir la comida triturada.

El objetivo general del Programa es:

Mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias, mediante el envío de productos esenciales para su vida diaria.



El proyecto se desarrolla en una triple dirección:

1

la sensibilización sobre la situación del pueblo saharaui


2

el apoyo a los campamentos de población refugiada de Tinduf


3

y la intervención directa con las personas afectadas de parálisis cerebral y sus familias en  la Wilaya de El Aaiún.