CARAVANA DE AYUDA HUMANITARIA

El Proyecto

La ubicación de los campamentos saharauis, en pleno desierto, imposibilita la obtención de productos de primera necesidad y obliga a su población a depender totalmente del Plan Mundial de Alimentos (PMA), la Agencia Europea de Cooperación Humanitaria (ECHO), del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de las Asociaciones que apoyamos la causa de este pueblo.

Desde 1996, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete, realiza una campaña de recogida de alimentos no perecederos, material de higiene y material escolar entre la población de Albacete y su provincia.
A través de la difusión en colegios, institutos de enseñanza de secundaria de Albacete capital y provincia, asociaciones locales y provinciales y otros organismos pretendemos enviar al pueblo saharaui la mayor cantidad posible de estos artículos.

El material recogido, se clasifica y se embala para su transporte en camiones que desde el puerto de Alicante, irán en barco hasta Argel y desde allí, a través del desierto llegará a Tinduf, en los campamentos de refugiados saharauis.

Cuando la carga llega a su destino, se reparte entre la población saharaui por las personas responsables, generalmente las mujeres.

Para financiar la compra del camión, los gastos del envío y los fletes, emitimos unos bonos de ayuda para enviar la caravana.

La Ruta