Asociación de Amistad
con el Pueblo Saharaui en Albacete.

En Marzo de 1993 nace la asociación de Asociación de amistad con el pueblo saharaui con el deseo de apoyar y ayudar al pueblo saharaui en su justa causa.

Somos una entidad sin ánimo de lucro cuyo esfuerzo tiene por destino los campamentos de refugiados saharauis en el desierto argelino, donde la supervivencia de 180.000 personas depende única y exclusivamente de la ayuda humanitaria que les llega desde el exterior.

Hoy contamos con casi doscientos socios y socias que con su ayuda desinteresada y solidaria, hacen que sigamos transitando por el camino elegido

Objetivos

Nuestro principal objetivo es el de captar y transmitir información sobre la problemática del pueblo saharaui, para de esta forma sensibilizar a la opinión pública y ampliar los lazos de solidaridad, así como apoyar y desarrollar proyectos y programas que incidan en la mejora de las condiciones de vidas de la población saharaui.

Desde los inicios de la asociación, las personas que han pasado por ella y las que estamos actualmente, tenemos claro que gran parte de la solidaridad con la causa saharaui debe ir destinada a las personas con más necesidades. Por ello contamos, entre otros proyectos que se describen en esta página, con la alfabetización de menores con discapacidad que nos da muchas satisfacciones, la movilización de personas con dificultades motoras y el nuevo proyecto de apoyo a las personas con parálisis cerebral y a sus familias.

Alfabetización de menores
con discapacidad

Mas Informacion

Movilización de personas
con dificultades motoras

Mas Informacion

Apoyo a las personas
con parálisis cerebral

Mas Informacion

Junta Directiva

La Junta Directiva
está compuesta por:



María José
Parreño

Presidenta

Dionisia
Gómez

Vicepresidenta

Teresa
Parreño

Tesorera

Nazaret
Villodre

Secretaria

LLanos
Esteban

Vacaciones en Paz

Natalio
Cantos

Caravana de Alimentos